.

.

Al mundo vienes para gozar de la vida. La vida es un camino que debes iniciar con "tiempo". Tienes la obligación, como persona, de buscar "ese tiempo"para disfrutar de tu vida, de tu camino.

martes, 20 de septiembre de 2011

Lagos de Covadonga (P.N Picos de Europa - PR PNPE-2) 12-9-2011

Inolvidable paseo por unos de los parajes mas bonitos de Picos de Europa. De España diría yo.
 El  lago La Ercina debe su aspecto actual  a la explotación minera de Buferrera, que durante la mayor parte del siglo XX se desarrolló en lo que es hoy uno de los atractivos turísticos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Ya en la época romana se tienen referencia que apuntan de la riqueza de minerales en los Picos. Pero no es hasta finales del siglo XIX cuando la minería se asienta en este paraje natural.

 Partimos del aparcamiento del lago Ercina, en dirección al mirador de La Picota, subiendo por unas escaleras de piedra, hasta el mismo. Una vez en el mirador y después de recrear la vista. Bajamos las escaleras que nos conducen hasta el Lago Enol, el cual rodeamos por su margen derecho hasta llegar a la Vega de Enol. Después de la cual rodeamos el Pico mosquital, pasando por las majadas de El Brincal y Las Reblagas. Para desembocar de nuevo en el lago La Ercina por su margen izquierdo según el sentido de la marcha atravesando una pradera verde en la que pastan vacas.La cual nos conduce de nuevo al Aparcamiento.

Distancia: 5,33 Km
Desnivel acumuado positivo: 241m

Desnivel acumulado negativo: 209
Dificultad: baja





 Lago Ercina al comienzo de la ruta, empezando a subir las escaleras hacia el mirador La Picota


Lago Enol desde el mirador,

en la bajada al Lago Enol




vistas del Lago Enol,


hacia la Vega de Enol



Vega de Enol



cabañas El Brincal
Cabaña de Las Rablegas


y de vuelta a Ercina 


Proximo capitulo: Invernales de Texu-Vega de Urriellu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario