.

.

Al mundo vienes para gozar de la vida. La vida es un camino que debes iniciar con "tiempo". Tienes la obligación, como persona, de buscar "ese tiempo"para disfrutar de tu vida, de tu camino.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Peña de Arias Montano -Mirador de la Peña - Castaño Del Robledo - Calabacino (P.N Sierra de Aracena y Picos de Aroche)

Ruta realizada el pasado domingo día 13 de Noviembre. Partimos de la Peña de Arias Montano, para subir por un sendero recientemente rehabilitado que llega a un mirador situado en lo mas alto de la Peña (no confundir con el que esta en la carretera, en el Puerto de Alajar). Desde este punto las vistas son espectaculares se ven panorámicas muy bonitas que abarcan desde el Cerro San Gines en Aracena hasta Cortegana y su castillo. Merece la pena ir a la Peña y subir a este mirador, cosa que podemos conseguir en poco mas de una hora subida y bajada.
Tras subir al mirador nos dirigimos camino del Castaño del Robledo.Comenzamos a bajar por el mismo camino y a la mitad del camino mas o menos. Sale un sendero a la derecha el cual cogemos y poco despues, nos sumergimos en un precioso bosque de pinos piñoneros y castaños.
 Llegamos a otro cruce y volvemos a coger a la derecha camino del Puerto de Galaroza. Una vez en este, cogemos el sendero "Rodeo al Cerro del Castaño" a la derecha, es decir en sentido Fuenteheridos. Bajamos entre castañares y llegamos de nuevo a un cruce (en el mismo hay un tablero explicativo de la castaña)  en el cual cogemos a la izquierda, para tras unos 15 minutos llegar a la carretera que une Fuenteheridos y Castaño del Robledo. La cogemos a la izquierda y pronto llegamos al pueblo. En el cual tomamos un refrigerio en la Plaza del Alamo.
Después del refresco, situados en la plaza antes citada, cogemos por la calle que sube a la derecha del edificio del ayuntamiento que alberga un bar en su planta baja. Para tras unos cien metros coger a la derecha. Lugar en el que comienza el sendero Rodeo al Cerro del Castaño. Lo seguimos entre castaños, robles, alcornoques y madroños, hasta llegar a un cruce de caminos, en el cual cogemos a la derecha para bajar a la aldea del Calbacino. Lugar en el que almorzamos antes de partir hacia la Peña, por un sendero señalizado que une ambos lugares.


Distancia:11,5 Km
Desnivel acumulado positivo: 723 m
Desnivel acumulado negativo: 732 m
Dificultad: baja


La cosa empieza cuesta arriba ¡Vamos Migue! 

¡Cuantas féminas hoy¡






Llegamos a lo alto de el cerro "La Peña", con buenas vistas, a pesar del descolorido día que padecemos.








Poco a poco la familia crece.





San Cristobal, siempre presente, al lado derecho cortegana.

















































A la izquierda.

Castaño del Robledo
Plaza del Alamo

















































Iglesia del Calabacino.


Camino hacia la Peña de Arias Montano


Esto es todo.

1 comentario:

  1. Buen reportaje fotográfico, nosotros también hemos recorrido esos senderitos...
    Gracias.

    ResponderEliminar